26 abril 2016

Mi opinión sobre la serie Shadowhunters (basada en los libros de Cassandra Clare)


Quiero expresar todos los sentimientos que he tenido a lo largo de esta primera temporada, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar con mi opinión (lo que significa, por cierto, que pueden estar de acuerdo o no con ella) ahora.

[Quiero aclarar que es muy probable que vaya saltando y volviendo entre las escenas de la serie y libros, ya que iré escribiendo el post a medida que las cosas vayan pasando por mi cabeza y que sí, puede haber spoilers]





La serie en sí sigue la historia general de los libros, y si bien es verdad que han mezclado en la primera temporada los primeros tres libros, me gustó esa mezcla. Lo que también es verdad, es que los productores de Shadowhunters se han tomado la libertad de hacer algunos cambios con respecto a la serie (agregarle, sacarle o modificar cosas/escenas), con lo que estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Y aquí les va la razón: ¿Qué sentido tendría la serie para todos aquellos que hemos leído los libros si no tiene alguna sorpresa de por medio? Me parece que nos aburriríamos un poco porque sabríamos lo que viene después de cada escena. Espero explicarme.

Además, recuerden que no solo los que leímos los libros están viendo la serie, también están aquellos que ni saben que existen los libros o que si saben pero no los han leído, y está perfecto.

Una cosa que me molestó, fue leer en los comentarios de las redes sociales sobre la actuación de Katherine McNamara (quién interpreta a Clary). Es cierto que su actuación fue sobre actuada en algunas partes, sobre todo al principio de la serie... Sin embargo, también tenemos que ver los puntos positivos de esta chica que, honestamente, se parece, al menos para mi, mucho a la Clary del libro. Con todo su pelo anaranjado, sus ojos, su torpeza para entender ciertas cosas... Si bien la actuación de Katherine no fue la mejor en el primer capítulo, creo que deberíamos darnos cuenta o aceptar que su actuación mejoró muchísimo a lo largo de esta temporada, espero que nos siga sorprendiendo.

¡Qué cosa tan maravillosa esa de darle la oportunidad a otros personajes!

Como saben, los "protagonistas" principales en los libros, son Jace y Clary, pero un cambio que hubo en la serie fue que le dieron la oportunidad a personajes como Alec, Isabelle, Simon, Luke y Magnus a expandirse un poco más, a mostrar aunque sea una parte de sus historias, a conocerlos más aún de lo que ya los conocíamos. ¡Eso me pareció genial! Me gusta que cada uno tenga como "su momento de fama" y no estén a la sombra de los personaje principales.

Los efectos especiales.

Debemos darnos cuenta que una serie no tiene el mismo presupuesto que puede tener una película, por lo que hay efectos especiales que me han gustado y otros no. Empecemos por los que no me gustaron, que solo es uno: la manera en que mueren los demonios... ¿vieron esos pixeles dorados? Bueno, a mi me parecen pixeles, no sé como explicarlo bien. Es como que no terminan de convencerme... Los demás efectos, me parecen increíbles. La magia de Magnus, los efectos en las runas, la transformación de los hombres lobo, la forma que tuvieron de crear a los demonios, todo...

¡Hablemos de Alan Van Sprang, quien le da vida al personaje de Valentine en la serie!

Por Dios, este hombre es el perfecto Valentine. Siento que se le ha dado el personaje la oportunidad de ver como en verdad él era. No sé si recuerden, pero Valentine siempre fue algo así como un científico loco probando diferente tipos de sangres (ya sean de hada, cazadores de sombras, demonios...) en los cazadores de sombras, ¡y podemos verlo haciendo todas esas cosas en la serie! Se puede ver completamente la locura del personaje. Alan es uno de los mejores actores de la serie, sabe interpretar demasiado bien a su personaje, interpreta a la perfección al psicópata de Valentine.

¡El Instituto!

¿Por qué hay tanta gente? ¡Me frustra! Para completarlo, estas personas extras en el Instituto, ¡no hacen nada! Solo quedarse ahí parados... Es todo muy tecnológico, lleno de Cazadores de Sombras... me costó un poco adaptarme a esta modificación. En cierto modo llegó a gustarme un poco, pero como que me sigue haciendo un poco de ruido... También tuve que darme cuenta que ya estamos en el 2016, y la serie está adaptada para las tecnologías de este año, todo está actualizado. Tengo una relación amor-odio con este punto.

Es verdad que la serie va un poco rápido, sobre todo en los primeros capítulos, lanzando información demasiado rápido que a lo mejor los espectadores que no han leído los libros les cuesta procesar, pero también tenemos que recordar que la serie dura solo trece capítulos, por lo tanto, es necesario que se vaya un poco rápido para llegar a tiempo con los libros.

Dominic...

Este chico se parece bastante a Jace, no obstante, en algunas escenas o frases que él dice también volvemos a la parte de la actuación de Katherine... me parece algo sobre actuado, aunque no tan exagerado. Me encanta como interpreta a Jace pero siento que al personaje le falta un poco de esa chispa de sarcasmo y egocentrismo como la tenía en el libro.

Magnus...

 Harry (quien le da vida el personaje) me convence mucho para interpretar este personaje, tiene su chispa. El único punto negativo, es que no aparece mucho a lo largo de la serie, excepto en el episodio "Malec" obviamente, ya que se trata de él y Alec, pero sus otras apariciones son algo cortas y me gustaría que el personaje hubiese aparecido un poco más.

Resumiendo: me han gustado la mayoría de los cambios que han hecho, las cosas que han agregado y las cosas que han sacado. Me gustaría que algunos personaje tuvieran un poco más de protagonismo pero en sí, la serie me ha encantado.

Algo para que tengan en cuenta: los actores para interpretar a los personajes ya están elegidos. Por más quejas que tengan, ya están. Es como cuando el árbitro en un partido de fútbol cobra una falta... por más que lo discutas, no la va a sacar.

Creo que logré descargarme y espero no haberlos aburrido.

¡Dejen lo que opinaron de esta temporada en los comentarios!

Por cierto, ¿se enteraron que habrá una segunda temporada, cierto? ¡ES INCREÍBLE! La serie se lo ha merecido.

¡Saludos!


































4 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo no he vsto la serie ya que lo que a ti te ha gustado de la serie a mi no me parece, pero como dices en gustos se rompen generos y por esa sencilla razón no pienso ver la serie, aún que me alegra el que a ti si te guste y la continues viendo en sus subsecuentes temporadas.

    Por cierto vengo de la iniciativa semos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Daiana! He escuchado muchísimo de esta serie y de los libros, pero aún no me decidí. Puede que a la serie le diese una oportunidad. Un besazo. +1000

    ResponderEliminar
  3. Hola Daiana! He escuchado muchísimo de esta serie y de los libros, pero aún no me decidí. Puede que a la serie le diese una oportunidad. Un besazo. +1000

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! ay, yo estaba un poco loca cuando fueron soltando los avances -aún no me veo los últimos 8 capítulos-, todos las cosas tecnológicas, sí, no me gustaron del todo... me gustaba que los cazadores fueran tan a la antigua porque es parte del odio de Valentine hacia su propia raza, pero en fin... Kate, ufff, a veces me sacaba de quicio, se veía sobreactuada, o igual es su interpretación de Clary :| Malec, los amo a ellos dos, podrían hacer lo que quisiera -o tal vez no-, y los amaría igual. Jaja, ya vamos a ver qué trae la segunda temporada ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar