06 enero 2016

Mis frases favoritas #1: Hielo negro - Becca Fitzpatrick


Primero que todo, esta es mi primer entrada del año 2016, así que quería desearles a todos ustedes un feliz año. Dejen todo lo malo atrás, las relaciones falsas, las malas vibras, los momentos tristes... Y dedíquense a comenzar este nuevo año desde cero, con el pie derecho y poniendo una sonrisa cada día.

Bueno, ya fue mucha dulcería viniendo de mi parte, lo que es raro, jajaja.

Hace poco, hice una reseña sobre este libro "Hielo negro" escrito por la tan conocida autora de la saga Hush, Hush, Becca Fitzpatrick. Y, como no podía faltar, mi libro quedó lleno de bastantes post-its, así que decidí compartir con ustedes mis frases favoritas.

De más está decir que las frases pueden contener spoilers, por lo tanto, si no leíste el libro, leer lo que está más abajo ya es decisión tuya.

Sin nada más que decir, comencemos:

" —...La lluvia se origina porque, aquí arriba, el aire caliente y el frío chocan continuamente —comenté con despreocupación y sin despegar los ojos de la carretera—, A esta altitud, el vapor de agua puede convertirse en hielo, que tiene una carga positiva. Pero la lluvia tiene una carga negativa. Cuando las cargas son lo bastante grandes, se producen los relámpagos y las tormentas. 
 Korbie se bajó las gafas de sol por el puente de la nariz y me miró con los ojos muy abiertos.
 —¿También enciendes hogueras con palos y te guías por las estrellas?"



"—Vamos, supéralo —le dijo Korbie a Mason con exasperación —. No somos unas locas asesinas. Promesa de Pinkie Pie. —añadió con voz juguetona dirigiéndose a Shaun. 
Shaun miró a Mason, esbozó una sonrisa burlona y le dio un ligero golpe en el pecho.
—¿Los has oído, tío? Promesa de Pinkie Pie."


"Al fin y al cabo ella era así. Nunca sabía cuando debía cerrar la boca. E incluso cuando lo sabía, no la cerraba. Su boca funcionaba en piloto automático. Siempre tenía que decir la última palabra"


"—¿Qué te hace pensar que no somos amigos? —me preguntó Mason con la misma voz seca y enojada. 
—El hecho de que te mintiera. Te dijo que yo había intentado suicidarme, pero fue él quien me produjo los morados del cuello. 
La falta de sorpresa de su expresión me indicó que ya lo sabía.
—¿Tenía Shaun miedo de lo que podías hacerle? ¿Sabía que no quieres que yo sufra ningún daño y por eso te mintió?
—¿De verdad crees que me enfrentaría a él para evitar que te hiciera daño? —me preguntó Mason con sequedad —. ¿Por qué habría de hacer algo así?
La rabia que percibí en sus ojos me hizo retroceder.
—Todas las mujeres sois iguales —murmuró él con desagrado.
—¿Qué quieres decir con eso?
—Estás convencida de que te salvaré, ¿no? —me preguntó con amargura y en tono acusador."


"—Ya me he fijado en cómo me miras. Crees que te protegeré. Crees que, en una situación límite, haré lo correcto. Pues bien, yo no soy como Shaun, pero tampoco soy bueno."


"—¿Alguna vez te he contado la historia de la chica que quiso ducharse en plena calle? —me preguntó sonriendo. 
Yo le propiné un puñetazo en el hombro.
—¡Cállate!
Él tanteo el asiento trasero. 
—Juraría que llevo una pastilla de jabón en la bolsa del gimnasio..."


"—No pienso regresar.
Me senté en el suelo con determinación.
—¿Prefieres morir aquí?
—De todos modos, me mataréis. 
—No permitiré que Shaun que mate."


"—¿No irás muy lejos, ¿no? —le pregunté a Mason, quien estaba saliendo a rastras del refugio. 
Él me observó con curiosidad durante unos instantes. Luego, una expresión divertida brilló en sus ojos. 
—¿Te preocupa que no regrese?
—No, es solo que...
Sí, esa era la verdad"


"—...No creo que tarde más de media hora. 
—Mira, a ver si encuentras resina de pino. —le sugerí yo. 
—¿Resina de pino?
—Sí, es pegajosa, pero puede extraerse con facilidad y, cuando se le prende fuego, arde como la gasolina. 
Calvin me había enseñado ese truco años atrás.
Durante unos instantes, una leve sonrisa de aprobación iluminó la mirada de Mason y suavizó su expresión seria e impenetrable. 
—Muy bien, resina de pino."


"—¿Por qué me ayudas, Mason? —le pregunté. 
Él cambió de posición con una expresión de preocupación y reflexionó. Al final me explicó:
—Sé que no me crees, pero nunca quise hacerte daño. Quiero ayudarte. Quise hacerlo desde el principio, pero la situación... se me fue de las manos —declaró con voz distante."


"—¿Por qué habría de confiar en ti?
—Esto parece una entrevista de trabajo —comentó él—, ¿Por qué habría de contratarte? ¿Qué te hace pensar que eres la mejor persona para este puesto de trabajo"


"—...Me estás utilizando. 
—No más de lo que tú me utilizas a mí. "


"—...En realidad no me llamo Mason, sino Jude."


"—¿Crees que te ayudaré solo porque espero conseguir algo a cambio?"


"—¿Me crees capaz de pegarte? ¿O de hacerte algo peor? Se te ha ido la olla al intentar adivinar qué horribles podría exigirte a cambio de ayudarte a llegar a Idlewilde. No te molestes en negarlo, la repugnancia se refleja en tu cara. Pues bien, no tienes por qué estar acojonada. No pienso obligarte a hacer nada en contra de tu voluntad e intentaré olvidar que has teniendo en cuenta esa posibilidad. Siento que te vieras implicada en esta locura, pero te recuerdo que intenté evitar que sucediera. Y, tranquila, que nunca he estado con una mujer que no deseara estar conmigo —terminó con cierto resentimiento."



 "—¿Cuánto tiempo has tardado en preparar este discurso?
Yo fruncí el ceño.
—No se trata de ningún discurso, sino de algo espontáneo. 
—Ya. Eso explica por qué ha sido una mierda.
—¿Una mierda? ¿Perdona?
—No ibas pedo, Britt. Sí que estabas un poco contenta, pero no te olvides de que yo me bebí la mitad de la botella. Intentaré no sentirme ofendido por el hecho de que creas que te forcé mientras estabas borracha. Y, sí es así como besas cuando vas pedo, me muero de ganas de ver cómo lo haces cuando estás totalmente sobria.
Lo miré boquiabierta. No supe qué contestar. ¿Me estaba tomando el pelo? ¿En un momento como aquel?
—¿Cuándo fue la última vez que alguien te besó? —continúo él con despreocupación —. Y no me refiero a los besos superficiales que no significan nada y que uno olvida nada más darlos. 
Yo desperté de mi aturdimiento el tiempo suficiente para soltar: 
—¿Como el que nos dimos ayer por la noche?
Jude arqueó una ceja. 
—¿Ah, sí? Entonces me pregunto por qué, cuando te quedaste dormida, gemías mi nombre."


"—¿Calvin te quiere?
—¿Qué? —pregunté con nerviosismo.
—Si lo conoces tan bien, no debería ser una pregunta tan difícil. ¿Está enamorado de ti? ¿Alguna vez lo estuvo? 
Yo eché la cabeza hacia atrás con altanería.
—Ya sé lo que estás haciendo. Intentas menospreciarlo porque... tienes celos de él. 
—Tienes toda la razón, tengo celos de él —gruñó Jude—. Cuando beso a una chica me gusta saber que ella está pensando en mí y no en el imbécil que la dejó plantada."

"—¿Y qué pasa con el oso?
—Acabo de poner dos leños en la hoguera. No la atravesará. 
—¿Y tú?
Intenté que el tono de mi voz sonara indiferente. Él me miró y esbozó una fría sonrisa.
—¿Estás preocupada por mi?
Como no se me ocurrió nada malicioso que decirle, le saqué la lengua. 
Jude sacudió la cabeza.
—¿Más ejercicios de lengua? Creía que ya habías tenido suficiente con los de anoche. 
—¡Vete al infierno!
—Lo siento, cariño, pero ya estamos ahí."


"—El mamón de tu amigo sigue mirando por las ventanas del salón. ¡Como si yo fuera a colocarme a la luz de los focos que iluminan el jardín y saludarlo con la mano!"


"—No estoy seguro de que, en algún momento, yo te importara algo. Te juzgué equivocadamente, Britt. Te mereces un premio por conseguir que bajara la guardia. Pocos lo han conseguido. [...] Perdiste el tiempo —continúo cada vez más furioso—. Y también tu integridad, porque era sincero cuando te dije que te ayudaría sin esperar nada a cambio."


"Mientras nos enrollábamos la noche anterior, yo no fingía. Me enrollé con él porque quería hacerlo. Confiaba en él, y la traición que sentí cuando averigüé la verdad acerca de quién era, me partió el corazón." 


"—La bala solo me ha rozado, que es lo que Calvin quería.
Yo lo miré fijamente. 
—Tiene buena puntería —comenté finalmente. 
—La mayoría de los asesinos la tienen."


"—¿Ya te he dicho lo increíble que eres? Eres la muer más valiente, inteligente y guapa que conozco."


"—Quiero que me hagas una promesa, Jude. Prométeme que no lo matarás. 
Él clavó sus ojos en los míos. 
—Me he pasado el último año de mi vida pensando en matarlo."


"—Tenía planeado subir a un avión y regresar a California. Estaba preparado para cerrar este capítulo de mi vida y volver a ser Jude Van Sant y no creía que nada pudiera detenerme. —Fijó sus ojos en los míos—. Pero una cara familiar me acosaba y me despertaba por las noches."


"—¿Dónde estamos? —preguntó medio dormida. 
—Vamos a pescar orejas marinas —respondió Caz. 
 «¿Qué son las orejas marinas?» me preguntó articulando las palabras a través del espejo retrovisor."


"—No tenemos por qué hablar con él —dijo Caz—, pero si te rompió el corazón, le arrancaré el suyo y se lo daré de comer al cerdo que tiene mi familia como mascota. Al viajo cerdo mascota. 
—Eso me tranquiliza.
—Tú harías lo mismo por mí.
—Yo no tengo un cerdo mascota."


"—Lo tiré casi todo. Menos el gorro. Lo conservé porque tú te lo habías puesto y quería tener un recuerdo de ti."


"—No puedo olvidarte, Britt, y no quiero que tú te olvides de mí."


"—Es la mejor noche de mi vida, Jude. Gracias. 
—Hago que te atragantes con la bebida y es la mejor noche de tu vida. ¡Eres fácil de contentar!"






                         








17 comentarios:

  1. Hola! Debo decir que Hielo Negro no es de mis favoritos, más bien está más cerca de mis para-nada-favoritos, pero tengo que admitir que alguna frase me gustó, y sin duda coincidimos en algunas :) Saludos y que también tengas un buen año!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No leí este libro, por más que me gustó la saga Hush, Hush y la pluma de la autora, no me llamó nunca la atención. Leí varias reseñas pero no, no me llama para nada. Leí las frases y están buenas peeeero, sigo sin interesarme jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! estaba en duda si leer este libro, pero las frases son muy divertidas así que voy a leerlo.
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustó mucho tu blog, te seguimos, y te paso el link por si queres pasar a ver http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    Gracias por el post, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dai! Yo todavia no pude leer Hielo Negro :( Sigue siendo unos de mis grandes pendientes para este nuevo año.
    Con respecto a las frases, rescataste un monton! Hay varias que me gustaron.. y me gustan este tipo de entrada :D Incentiva mas a querer leer un libro jaja
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Daiana.
    Aún no leo este libro, pero se ve muy interesante.
    Que bueno que tengas frases tan buenas.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Te he nominado al Premio Best Blog 2016. Pásate por esta entrada para saber qué hacer >> http://loscaprichosdeunarubia.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog-2016.html
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. HOLA!
    Estoy formando parte de Seamos Seguidores. Ya te sigo, espero que vos tambien me sigas.

    Te espero en: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    De paso, te comento, que tengo un desafio para este años en mi blog que si participas puedes ganarte un libro a elección! :D Si!

    Nos leemos, pasa por mi blog.

    Cintia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues quiero leerme este libro. Espero poder comprarlo pronto.
    Vengo de ISS (Iniciativa Seamos Seguidores): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No soy muy fan de la autora, pero las citas son lindas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!, te he nominado a Best Blog, si queres realizarlo este es el link Best Blog . Si lo realizas me dejas el link de tus respuestas en un comentario. Y ojala lo puedas hacer

    ResponderEliminar
  13. Hola! :D
    La verdad no me llama la atención el libro jaja buenos si me gusta el thriller pero el amor no me convence.. jeje
    te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta mucho como escribe esta autora, solo he leido la saga de hush hush y quiero leerme este, muy buenas frases, acabo de seguirte por la iniciativa seamos seguidores, un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola me ha fasinado tu blog.. el diseño.. el contenido.. todo! :D
    me seguire pasando por aqui... un saludos
    PD: Vengo por parte de la iniciativa.. Seamos seguidores, asi que ya te sigo! Te espero de vuelta en mi blog.. :D http://bit.ly/1pAZBVE te espero en INFINITOS MENTALES :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aun no tengo el libro porque no le veo por ningun lado asique espero verle pronto o sino cuando tenga un tiempo libro lo comprare para el ebook. Las frases son muy bonitas y me llaman aun mas la atencion. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    Tengo que leer ese libro, siempre se me resiste jopelas... ajajaja
    Un beso, ya te sigo desde Seamos Seguidores, un besi <3
    http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar